La cantidad de beneficiarios del Mides que acceden a la bonificación en recargas de supergás se incrementó en los primeros días de junio en relación con igual fecha del 2021, con un descuento que aumentó del 15 al 50%.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó este miércoles 8 de junio que, en los días transcurridos de este mes, 10.000 usuarios de distintos programas de la cartera accedieron al descuento por recargas de garrafas de supergás de 13 kilogramos.

Recordó que, el incremento en la bonificación, que pasó de un 15% a un 50%, estará vigente hasta septiembre inclusive. Al evaluar el uso de esta posibilidad, el titular del Mides aseguró que los destinatarios están haciendo un uso “considerable” del beneficio.

La ayuda está dirigida a personas que reciben Tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares Plan de Equidad, prestaciones de Asistencia a la Vejez o asignaciones familiares, a través del Banco de Previsión Social (BPS) hasta en el primer escalafón.

En otro orden, este miércoles el Mides recibió una donación de artículos de higiene personal, limpieza y alimentos para distribuir entre beneficiarios de los programas sociales. Lema indicó que los productos se destinarán a la dirección nacional de Protección Social y a la dirección nacional de Apoyo al Liberado (Dinali).

Allí se distribuirán a personas en situación de calle y a quienes recientemente hayan recuperado la libertad. El jerarca destacó que la firma de este acuerdo representa un apoyo fundamental, ya que “marca la construcción colectiva del bienestar social”.

e-max.it: your social media marketing partner