Lesly Elizabeth Lemos Martínez, reparte por estos días su tiempo entre la docencia que desarrolla en distintas instituciones educativas, y los preparativos para la instancia semifinal de Miss Mundo Uruguay, un certamen del que bien vale conocer algunos detalles, y en el que la belleza no es todo.

El domingo 19 de junio tendrá lugar en el hotel Esplendor de Montevideo, la instancia semifinal de Miss Mundo Uruguay 2022, instancia en la que se presentarán 22 candidatas procedentes de todo el país. Entre ellas está Lesly Elizabeth Lemos Martínez.

Es oriunda de San Carlos aunque ahora está radicada en Maldonado, y con mucha fuerza y expectativas reparte hoy su tiempo entre la docencia -es profesora de historia- y su pasión por las pasarelas. Le contó a MaldonadoNoticias que desde los 16 años se dedica al modelaje profesional.

Es hincha incondicional del Real Madrid, a partir de su admiración de adolescente por el brasileño Ronaldo (Nazario). Estuvo en el estadio Santiago Bernabéu en sus dos viajes a Europa, tiene camisetas del consagrado club español y su llavero no podía ser otro que el escudo del “merengue”.

Es la Reina de San Carlos 2022, y ejerce la docencia en el Centro Educativo Asociado (CEA) de balneario Buenos Aires, en la Escuela Técnica de San Carlos, y en la Escuela Agraria de la misma ciudad, todas instituciones dependientes de UTU. Sus viajes le han permitido ampliar conocimientos.

Ya ha realizado dos viajes a Europa durante los que conoció y visitó sitios emblemáticos e históricos y grandes ciudades de España, Italia, Francia, Grecia, Alemania, Mónaco y el Vaticano, además de varios países de América como los vecinos Argentina y Brasil, y Paraguay.

Verborrágica, muy agradable, dinámica, con sus 30 años decidió incursionar en Miss Mundo Uruguay, un certamen en el que la belleza no es todo, porque se necesita demostrar talento en alguna disciplina, pero muy especialmente embanderarse en un proyecto de corte netamente social.

En abril participó en un casting que incluyó una rigurosa entrevista y un desfile entre otras instancias, porque lo que busca el certamen, organizado en nuestro país por la argentina Nadia Cerri (N Entertainment), es “belleza con un propósito”, según la definición de Lesly Lemos. En esa instancia ella clasificó.

Tras la etapa a cumplirse en Montevideo, solo quedarán en carrera 11 candidatas a Miss Mundo Uruguay 2022, tras una rigurosa evaluación del proyecto social que haya presentado cada participante, una entrevista con el jurado, su talento, y la visión sobre los desfiles en bikini, top model y gala.

Todos iguales

Lesly decidió desarrollar su proyecto social junto a “Rainbow Families: Familias por la diversidad Maldonado”, grupo de trabajo social y activismo, creado por activistas LGBT de este departamento, que tiene el objetivo de servir de canal de difusión y comunicación de sus actividades.

Se integró a él, participa en sus reuniones y ya ha proyectado algunas acciones en el ámbito estudiantil, de manera de difundir, informar y consolidar el concepto de que todos somos iguales; también ha participado en actividades reivindicativas como el 3 de junio en la marcha “Ni una menos”.

Contó que en este certamen surgieron 5 propuestas que fueron recibidas por el Inju e Inmujeres, y que algunas incluso han tomado estado parlamentario, por ejemplo, vinculadas a salud mental. Ella tiene como objetivo con Rainbow, impulsar la cédula de identidad "no binaria", como en Estados Unidos se instauró recientemente el pasaporte "no binario".

El evento Miss Mundo se realiza en más de 100 países en forma simultánea. A Lesly Lemos, se la puede conocer, seguir y alentar en su cuenta de Instagram: missleslyuy; o conocer más sobre el certamen Miss Mundo Uruguay 2022 en la cuenta de la misma red social missuruguay.tv.

e-max.it: your social media marketing partner