El programa -también conocido como “Jornales Solidarios”-, que tuvo origen en Maldonado décadas atrás, tiene abierto el periodo de inscripción para interesados. El llamado es para otorgar 10.000 plazas que serán distribuidas en todo el país.
Tras la culminación de la primera etapa del programa conocido como “Jornales Solidarios”, a pedido del Congreso de Intendentes y con aprobación del Parlamento, el Poder Ejecutivo decidió realizar una segunda fase, para generar 10.000 plaza laborales transitorias.
El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal, confirmó que la evaluación efectuada del plan desarrollado el año pasado, en plena pandemia por el Covid-19, fue positiva por lo que se entendió oportuno continuar con el proyecto.
El jerarca señaló que la etapa dos comienza el 1° de julio y culminará el 31 de octubre de este año, y que el llamado que aún mantiene abierto el plazo de inscripción de interesados, será para 10.000 beneficiarios “El país se ha venido recuperando y se ha recuperado el empleo”, sostuvo.
Las inscripciones se están recibiendo desde el viernes 10 de junio, a través del sitio web de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), aunque en el interior del país se pueden realizar también en las intendencias o municipios correspondientes.
Irazabal acotó que quienes participaron en la edición del año pasado pueden anotarse para el sorteo de este año. El sueldo que percibirán los beneficiarios será de $ 12.500 por quincena, y además estarán cubiertos en materia de salud por el sistema de atención de Asse.
El subdirector de la OPP, agregó que una vez vencido el plazo, este viernes 17 de junio, la Agesic enviará la base de datos de los inscriptos de todo el país al BPS, para verificar que quienes se anotaron no disponen de otro trabajo, porque esta es una condición para ingresar al programa.