La Intendencia de Maldonado informa que se encuentran disponibles los listados de los adjudicatarios de las Becas Terciarias por primera vez y las renovaciones. Este año, se otorgarán 218 becas nuevas en tanto las renovaciones llegarán a 250.

 

El objetivo de este beneficio es contribuir a la formación de los jóvenes del departamento de Maldonado que concurren a centros de estudio de nivel terciario y/o universitarios, en cualquier parte del país, y tienen que asumir costos de traslado, alojamiento o alimentación.

El monto de las becas para aquellos estudiantes que residen dentro del territorio departamental es de $ 6.000, y para los que estudian fuera del mismo asciende a $ 7.000. El monto de la inversión para el año 2022 es de $ 28,5 millones que serán distribuidos en ocho partidas anuales.

Desde la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, se señaló que “luego del proceso de inscripción y de un estudio detallado por parte del equipo técnico en becas, así como por la Comisión Departamental de Becas, se otorgarán 250 renovaciones y 218 por primera vez”.

e-max.it: your social media marketing partner