Esa es la cifra confirmada por la Intendencia de Maldonado tras el cierre del plazo de inscripción a nivel nacional, el viernes 17. En todo el país, la cantidad de inscriptos para acceder al programa llegó a casi 160.000.

El programa que a nivel nacional se denomina “Oportunidad Laboral, tendrá una duración máxima de 4 meses y finalizará el 31 de octubre. Los “Jornales Solidarios” son una herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindar una oportunidad de trabajo durante el invierno.

A nivel nacional la cifra de inscriptos alcanzó los 159.856 anotados. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera administración del intendente Antía en plena crisis del 2002, mantuvo su continuidad a lo largo de los años y en 2021 fue adoptado a nivel nacional.

Los beneficiarios recibirán mensualmente $ 12.500 por 12 jornales trabajados, siempre que la persona cumpla con todas las obligaciones que asuma al ingresar al programa. El período de trabajo será computado por el BPS como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios.

Tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Asse en todo el país. A partir del tercer mes integrando el programa, los beneficiarios podrán desarrollar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 jornales mensuales.

Este año, en Maldonado se inscribieron 7.125 personas, cifra inferior a la registrada en 2021 que alcanzó las 12.000. Se estima que el sorteo para los cupos que le corresponden al departamento será antes de fin de mes, aunque la fecha se informará en los próximos días.

e-max.it: your social media marketing partner