De acuerdo a lo informado por la Intendencia Departamental, el sorteo entre los 7.125 inscriptos, comenzará a la hora 9.00 y podrá ser seguido online por distintas plataformas. Quienes resulten beneficiados, comenzarán a prestar servicios desde el 1° de julio y hasta el 31 de octubre.

El sorteo de los “Jornales Solidarios” en Maldonado, se llevará a cabo el lunes 27 de junio y se podrá seguir en vivo a través del sitio web de la Intendencia Departamental, por Antel Vera o Facebook Live. Estarán presentes distintas autoridades como el intendente y los alcaldes de los distintos municipios.

En esta oportunidad se inscribieron 7.125 personas (el año pasado lo habían hecho 12.000 personas) para acceder a un total de 535 cupos que serán distribuidos, según las necesidades, en los 8 municipios, para desarrollar tareas fundamentalmente en espacios públicos.

Los beneficiarios recibirán mensualmente $ 12.500 por 12 jornales trabajados, siempre que cumplan con todas las obligaciones que asuman al ingresar al programa. El período de trabajo será computado por el BPS como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios.

Tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Asse en todo el país. A partir del tercer mes integrando el programa, los beneficiarios podrán desarrollar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 jornales mensuales.

e-max.it: your social media marketing partner