La instancia tuvo lugar este viernes en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado entre 105 personas que se habían anotado en todo el departamento. Los beneficiarios, percibirán $ 13.460 por quincena.

 

El programa de “Jornales Solidarios” para personas con discapacitad, se suma a otras acciones de inclusión que realiza la Intendencia de Maldonado. En todo el departamento se inscribieron 105 personas interesadas en acceder a los 35 cupos que fueron finalmente sorteados.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, sostuvo que de las 105 personas anotadas solamente 20 se habían presentado anteriormente, por lo tanto, para la mayoría se trata de un primer acercamiento a esta área de la comuna.

En ese sentido, resaltó que “muchos de los usuarios que sí se inscribían en años anteriores, vinieron a decirnos felices que ahora estaban trabajando” Se trata de personas que tuvieron esta oportunidad laboral en ediciones anteriores y adquirieron experiencia laboral y capacitación.

González resaltó que a los beneficiarios se “los cuida muy bien, están bajo la responsabilidad de un equipo multidisciplinario que de acuerdo al tipo de discapacidad y sus habilidades les brindan herramientas para que puedan efectuar una tarea que es recompensada y para que sean felices”.

El programa establece un régimen de trabajo similar al del resto de los “Jornales Solidarios”, es decir que los beneficiaros trabajarán una quincena por mes, por lo que percibirán $ 13.460 nominales. Desempeñarán tareas en los distintos municipios, hasta el 30 de octubre.

En el sorteo realizado esta jornada, participó el secretario general de la Intendenxia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, así como los alcaldes de Maldonado y San Carlos, Andrés Rapetti y Carlos Pereyra, respectivamente, y concejales en representación de los restantes municipios.

e-max.it: your social media marketing partner