El “Primer Encuentro Regional Formativo para Estudiantes de Educación Media sobre Prevención de Conductas de Riesgo Suicida”, tendrá lugar en la sede del Cure-Maldonado el domingo 22 de julio. Participarán jóvenes provenientes de Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo, Florida y Maldonado.

 

El evento surge ante la necesidad de un mayor acercamiento a los jóvenes respecto a esta temática en la que Maldonado viene trabajando, del mismo modo que se está haciendo a nivel nacional, mediante la realización de actividades interdisciplinarias con distintos organismos estatales y para estatales.

Precisamente, bajo el lema “Tomate un minuto, cambia una vida”, se está desarrollando un ciclo de 9 jornadas de capacitación continua dirigido a estos grupos sociales, en el marco del Decreto 315/22 que prevé la creación de los Grupos Departamentales de Prevención del Suicidio.

El nivel formativo está dirigido al personal sanitario, del ámbito social, del Ministerio del Interior, educadores, cuidadores, comunicadores, deportistas, jóvenes, y personas mayores. Es en este ámbito que surgió la necesidad de un mayor acercamiento a los jóvenes.

En ese marco, se anuncia el “Primer Encuentro Regional Formativo para Estudiantes de Educación Media sobre Prevención de Conductas de Riesgo Suicida”, que se realizará en la sede del Cure-Maldonado el domingo 22 de julio, entre las 10.30 y las 16.00 horas.

Se reunirán decenas de jóvenes provenientes de Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo, Florida y Maldonado con el fin de alcanzar un mayor conocimiento acerca del tema, para fomentar la prevención y la promoción de la salud mental, incluyendo exposiciones sobre la realidad del tema.

Asimismo, habrá un taller interactivo de sensibilización con los participantes, intercambio de conocimientos, experiencias e información calificada, y creación de nuevos grupos de jóvenes referentes para sus centros educativos que permitan establecer una red regional de trabajo continuo.

e-max.it: your social media marketing partner