“Trabajamos para generar segundas oportunidades a los egresados del sistema penitenciario”, afirmó el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, en la presentación del curso de galletería que coordinará UTU en una panadería instalada en los talleres de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali). El jerarca adelantó que está previsto incorporar otras opciones educativas en múltiples oficios.

 

Este martes 12 de julio, la UTU comenzó a dictar en Montevideo el curso de galletería destinado, en esta oportunidad, a 10 egresados del sistema penitenciario, informó el titular del Mides, Martín Lema, luego de presentar la iniciativa en instalaciones de la Dinali.

“Este es el primer curso de este ciclo”, anticipó el jerarca, quien acotó que se incorporarán otras opciones vinculadas a diferentes oficios, como sanitaria, carpintería, construcción y herrería. Lema estuvo acompañado por el director de UTU, Juan Pereyra, entre otras autoridades,

“Trabajamos para generar segundas oportunidades a egresados del sistema penitenciario. Si no contribuimos con esa red de contención, (estas personas) corren el riesgo de reincidir o terminar en situación de calle”, analizó el secretario de Estado, antes de recorrer las instalaciones.

e-max.it: your social media marketing partner