Este martes 19, en el marco de las actividades por el Mes de la Afrodescendencia, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, asistió a una jornada que reunió a más de 50 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que participan de programas del Mides o integran colectivos de la sociedad civil afrodescendiente de todo el país.

 

Martín Lema, destacó la importancia de conocer los intereses, dificultades y propuestas de los jóvenes, tanto a nivel educativo como laboral. “Necesitamos generar estas instancias de intercambio para conocer de primera mano lo que piensan y sienten”, subrayó el titular del Mides.

Asimismo, valoró en particular los acuerdos que se concretan con el sector privado, a través de los cupos Mides, que les permiten a los participantes (jóvenes de entre 18 y 29 años) de los programas de la cartera, ser incluidos en el proceso de selección de las empresas.

Por su parte, el presidente de la Anep, Robert Silva, destacó las acciones que se realizan desde el sistema educativo vinculadas a la población afrodescendiente, especialmente con la generación de oportunidades. “Hay que llegar a esos sectores de la población que muchas veces no están contemplados”, aseguró.

La actividad, desarrollada en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (Inju), con participación además de los funcionarios mencionados, del prorrector de la Udelar, Juan Cristina, y autoridades de Utu, se enmarca en la consigna “Juventudes, educación y afrodescendencia: Nuevos horizontes”.

e-max.it: your social media marketing partner