Será en Piriápolis este viernes, desde la hora 14.30, organizado por el Ministerio de Ambiente y la dirección general de Desarrollo e Integración de la Intendencia de Maldonado.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y la dirección de Desarrollo e Integración de la Intendencia de Maldonado, invitan a la población a participar en el taller que se desarrollará este viernes 22 de julio, desde la hora 14.30, en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

Se trata de una investigación que tiene por objetivo generar recomendaciones desde una perspectiva de género para ser consideradas en las medidas de adaptación al cambio climático, en el marco del Plan Nacional de Adaptación Costera.

En esta instancia se pondrá énfasis en la zona de Piriápolis por lo cual se convoca especialmente asistir y participar, a mujeres residentes y/o integrantes de grupos, colectivos y organizaciones sociales de la ciudad y de áreas próximas.

Se buscará identificar los riesgos específicos que tienen frente al cambio climático como resultado de los roles de género, lo que repercute en su movilidad, en las formas de empleo y en los usos del espacio público, entre otros. A partir de allí, se construirán conjuntamente recomendaciones que atiendan esas necesidades.

e-max.it: your social media marketing partner