Fue durante un evento celebrado en la Liga de Punta del Este en el marco de las celebraciones por los 115 años, que se cerró con una obra teatral.

 

En el marco de los 115 años de Punta del Este, este sábado 24 de julio tuvo lugar en la Liga de Punta del Este, la 2ª edición de “Entre Tierra y Adoquines”, evento durante el cual se recordó a la paisajista Catalina Coombs, y a los empresarios Luis de María y Armando Sagasti.

“Entre Tierra y Adoquines” en su 2ª edición, recordó a tres personalidades muy destacadas que contribuyeron al desarrollo de Punta del Este, a través de relatos que ilustraron a los concurrentes quien fue cada uno de ellos, entre las décadas del 50 y el 70, el siglo pasado.

Sobre Catalina Coombs expuso el subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo; mientras que sobre Luis de María lo hizo Fernando Massa; en tanto que Mariana Sagasti junto a Alejandrina Morelli, se refirieron a Armando Sagasti.

La concejal del Municipio de Punta del Este, María del Huerto Casañas los definió como vecinos que dejaron una gran historia, su impronta, pero que están en el anonimato “Todos ellos formaron parte del crecimiento que ha tenido Punta del Este”, señaló.

La jornada culminó fue cerrada con la obra teatral “Mujeres Pioneras”, presentada por Zonta Maldonado - Punta del Este, basada en material histórico escrito por Fernando Cairo y Mario Scasso, con guión de Elba Pereyra de Gomensoro. La obra resalta la figura de aquellas mujeres que marcaron la historia del balneario.

e-max.it: your social media marketing partner