El Mtss informa a los trabajadores de los locales instalados en Punta Shopping y del propio centro comercial, que ya se envió toda la información presentada por las empresas a los efectos de que el Banco de Previsión Social (BPS) implemente el subsidio de desempleo especial durante el mes de septiembre.

A raíz del incendio, ocurrido en el centro comercial a comienzos del mes de agosto, el Mtss creó un régimen especial de subsidio por desempleo, que tiene como beneficiarios exclusivamente a los trabajadores que desempeñaban tareas en los locales de Punta Shopping al viernes 5 de agosto de 2022.

A los efectos de poder ampararse al régimen especial de subsidio por desempleo, las empresas debieron enviar hasta el 20 de agosto, la información correspondiente a la Dirección Nacional de Seguridad Social del Mtss. El BPS ya cuenta con esta información y finalizará su procesamiento en el mes de septiembre.

Cabe recordar que, el Poder Ejecutivo en forma inmediata al voraz incendio que afectó el centro comercial durante los días 6 y 7 de este mes, provocando daños y perdidas millonarias, dispuso mediante decreto, crear un seguro de desempleo especial para todos los trabajadores.

A los efectos de poder ampararse al subsidio por desempleo para los trabajadores de las empresas afectadas, estas debieron comunicar una serie de información a la Dirección Nacional de Seguridad Social (Unidad Ejecutora del Mtss) en un plazo que expiró el 20 de agosto.

El régimen especial de subsidio por desempleo previsto, tendrá como beneficiarios exclusivamente a los trabajadores que desempeñaban tareas en los locales de Punta Shopping, al viernes 5 de agosto de 2022 para las empresas instaladas en el mismo, lo que fue controlado y fiscalizado por el Mtss.

e-max.it: your social media marketing partner