El acto de entrega de los premios, que a nivel nacional tuvo lugar a mediados de agosto en el Palacio Legislativo, se realizó este jueves en el quinto piso del edificio comunal, a donde asistieron no solamente los jóvenes reconocidos sino familiares y amigos.

 

Los premios INJU nacen con el propósito de visualizar ejemplos de superación personal, profesional, artística e iniciativas con compromiso y sensibilidad social lideradas por jóvenes. La entrega a nivel nacional fue hace dos semanas en el Palacio Legislativo y reconoció a dos chicas de este departamento.

La técnica territorial de INJU, Sofía Minchilli, explicó que se trabaja en la creación de una red de jóvenes emprendedores, y dijo que este tipo de reconocimientos se constituye en el puntapié inicial para motivar a otros a sumarse a esta iniciativa como parte de la consigna establecida.

Bajo la consigna “La fuerza activa del Uruguay”, el Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con el Parlamento y en alianza con los gobiernos departamentales (a través de las oficinas de la Juventud), crearon los premios INJU con el objetivo de que los jóvenes sean reconocidos por sus aportes y logros.

De esta manera se busca fortalecer las actividades que desarrollan -jóvenes de entre 14 y 29 años- de manera individual o colectiva en distintos ámbitos de la sociedad departamental, en las categorías: deporte, compromiso social, arte y cultura, emprendedurismo, y bienestar animal.

La actividad tuvo lugar en el 5° piso A del edificio comunal, con la participación de las directoras de Juventud, Johana Cervetti y de Eventos, María José Mafio; la directora del Mides Maldonado, Magdalena Zumarán; Sofía Minchilli, técnica territorial de INJU; integrantes del jurado; participantes y familiares.

e-max.it: your social media marketing partner