Desde hace dos años, el Club Rotario Maldonado, junto con la Cámara Empresarial de Maldonado y el apoyo de distintas organizaciones públicas y privadas, desarrollan el proyecto “Sembrando Puentes”, creado para jóvenes que residen en barrios de contexto crítico de Maldonado.

 

El objetivo es promover en ellos, una capacitación y aprendizaje de conocimientos relevantes sobre el mundo del trabajo, y la vivencia de experiencias prácticas que culminen con una primera inserción laboral asegurada, y que les permita mejorar sus oportunidades futuras de trabajo.

En ese sentido se aspira a que tengan una preparación sobre algunos oficios (ventas, panadería, carnicería, reposición, verdulería, atención al cliente y otros) pero también sobre derechos y obligaciones de los trabajadores, que obtengan su carné de manipulación de alimentos y su carné de salud.

Finalizado el curso ( 22 clases), quienes lo hayan realizado en forma satisfactoria pasan a trabajar en comercios y empresas que apoyan el proyecto. A la fecha, los egresados de los primeros cursos, trabajaron durante la temporada de verano en Devoto y algunos permanecieron como empleados permanentes.

Son varias las empresas de Maldonado y organismos estatales que participan en “Sembrando Puentes”. En estos momentos se está revisando el programa y la infraestructura necesaria para desarrollar la tercera edición que comenzaría, de estar todo pronto, el martes 27 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner