Esta semana inauguran en el Consulado de Argentina, en la ciudad de Maldonado, la muestra fotográfica “Me ves? Ciudadanas afro uruguayas”. La presentación contará con la presencia de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, entre otras autoridades.

La apertura de la muestra será el jueves 30 de abril a las 19.00 horas, con la presencia de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti, la referente de género en Maldonado Ana Lafurcade, y representantes del Departamento de Mujeres Afro descendientes INMUJERES- MIDES.

Se suma a esta muestra de diversas mujeres afrourugayas; mujeres rioplatenses, trabajadoras y fernandinas. Además, se brindarán datos estadísticos de la población en Maldonado y en el resto del país.

“Me ves? Ciudadanas afro uruguayas”, aborda la diversidad y el género en Uruguay, y es organizada por la embajada de Argentina en Uruguay y su consulado en Maldonado, el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

Protagonistas

Las mujeres afro uruguayas son más de 130.000 en todo el país. Mujeres que viven, votan, calzan, visten, eligen, hacen y también construyen este país, por lo cual la muestra a presentarse en Maldonado plantea una serie de interrogantes al respecto.

¿Qué sabemos sobre su diversidad étnica?, ¿Qué sabemos sobres sus roles en nuestra sociedad?, ¿A qué se dedican estas mujeres?, ¿Dónde viven?, ¿Trabajan?, son algunas de las preguntas que se plantean.

Inspiran a saber más sobre qué implica ser descendientes de personas que vinieron a estas tierras en situación de esclavitud y generaron un proceso de construcción de derechos y oportunidades, enfrentando el desafío constante de desarrollarse como mujeres afro descendientes con ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner