Uno de los primeros en inocularse simbólicamente, como otros años, fue el intendente de Maldonado Enrique Antía, que junto a otras autoridades participó en la actividad que se realizó la mañana de este miércoles en la explanada del edificio comunal con la consigna “Cuidar es crear”.

 

La campaña de vacunación simbólica contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, “Un trato por el buen trato”, se inició este miércoles 12 de octubre en la explanada de la Intendencia de Maldonado con la finalidad de reforzar y fortalecer los conceptos sobre la temática.

Mercedes Velázquez, de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la comuna, explicó que “este año participan más de 20 instituciones formales y no formales y se capacitó a más de 70 adolescentes”, y valoró su compromiso al comprometerse a salir a las calles a desarrollar la campaña.

Salen “a vacunar de manera simbólica con la entrega de un caramelo y la firma de un compromiso de los adultos para prevenir situaciones de maltrato y abuso sexual a niños niñas y adolescentes”, puntualizó Velázquez, agregando que siempre es importante que figuras públicas y políticas se sumen.

En este caso varias autoridades participaron en la vacunación simbólica, entre ellas el propio intendente Enrique Antía, lo que significa también su compromiso al tratarse de una campaña de concientización “para que sepa lo relevante que es denunciar cualquier tipo de acto de violencia o maltrato”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social, Miguel Plada, la directora de Juventud, Johana Cervetti, el director de INAU-Maldonado, Eduardo Rodas, el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

e-max.it: your social media marketing partner