El objetivo es facilitar el acceso a la alimentación a más personas, incorporando puntos dinámicos en distintos lugares del territorio nacional. Se procura alcanzar una mayor presencia y llegar a los usuarios que, por dificultades para trasladarse, no acceden al servicio. Para brindar el servicio se elaborará un cronograma para diferentes zonas.

 

El anuncio de la implementación de comedores móviles a partir de 2023, fue realizada por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, durante la celebración por el Día Mundial de la Alimentación realizada en la escuela técnica de Malvín Norte, en la capital del país.

La incorporación de comedores móviles forma parte de las acciones que implementará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para fortalecer al Instituto Nacional de Alimentación (INDA), informó Lema, mediante un cronograma que aún no ha sido elaborado.

De esta manera, se podrá brindar el servicio a aquellas personas que, por cuestiones de distancia o dificultades para trasladarse, no acceden a los comedores del INDA o de las intendencias. Para concretar la iniciativa, se solicitó una partida presupuestal en la Rendición de Cuentas.

El ministro informó que, asimismo, se agregarán comedores que se sumarán a los 57 que hay en todo el país. Además, el INDA seguirá colaborando con más de 500 instituciones que trabajan con personas mayores, con discapacidad o niños, además del apoyo a beneficiarios de distintos programas de la cartera.

Más allá de estas acciones concretas, desde el Mides se procura información para lograr un panorama claro sobre la situación alimentaria en el país. En este sentido, y en acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se obtendrán datos de calidad, desagregados geográficamente.

e-max.it: your social media marketing partner