En el evento se contó con más de 80 visitantes que se acercaron hasta la sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado, para conocer esta propuesta inclusiva que permanecerá en esas instalaciones hasta el jueves 17 de noviembre.

 

La presentación de la muestra “Palabra Matiz”, se realizó junto a la curadora y encargada del diseño del montaje, Valeria Píriz, y responsables de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, en la sala Ángel Tejera donde permanecerá habilitada hasta el 17 de noviembre.

Entre las particularidades de la apertura de  esta muestra de la artista Sofía Larre Borges, es que toda la actividad fue traducida a Lengua de Señas Uruguaya (LSU). La exhibición está adaptada a las diferentes discapacidades, tomando en cuenta desde la sala y el montaje hasta cómo será vista y oída.

Los cuadros están colocados a la altura de la visual de una persona sentada, del lado derecho de cada pintura hay una foto de la tapa del libro, el poema en Braille y un código QR con el audio del poema y una breve descripción del cuadro. De esta forma, se transforma el relato y toda la muestra en “Palabra Matiz”.

Se trata de una exposición inclusiva que rompe con la hegemonía del espacio o de lo que convencionalmente se espera de una exposición de pintura, adaptando un espacio a las diferentes discapacidades. Reúne a 13 artistas mujeres uruguayas contemporáneas de las artes visuales y la poesía.

A través del trabajo de Sofía Larre Borges, se investiga en la visibilidad y el acceso al espacio para dejar de pensarlo en términos de capacidad o incapacidad. Las visitas hasta el 17 de noviembre se realizan de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, con acceso gratuito.

Centro_Convenciones_Solanas
Desmejora_Tiempo
Muestra_Inclusiva-2
Muestra_Inclusiva-3
Muestra_Inclusiva-4
Muestra_Inclusiva-5
Pilote-8
Vivienda_Tapiada
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner