Desde el martes 1° de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para el año 2023, destinadas a estudiantes de bajos recursos. El trámite podrá ser realizado hasta el 28 de febrero del año próximo.

 

Estudiantes de nivel terciario de todo el país, de las universidades de la República (Udelar), Tecnológica (UTEC) y del Trabajo del Uruguay (UTU), tendrán plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero de 2023, para acceder a una beca mensual del Fondo de Solidaridad.

Para otorgar el beneficio por primera vez, la institución considerará la situación socioeconómica de la familia y, en caso de renovación, también la escolaridad. En 2022 fueron asignados 9.800 apoyos, según dijo la gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad, Cecilia de León.

La ayuda mensual es de 2 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivale a la fecha, a unos $ 10.300, y está destinada a quienes cursen carreras de la Udelar, la UTEC o la Dirección Nacional de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).

Para obtener el apoyo, se analizará la situación socioeconómica del interesado, mientras que, para las renovaciones, la institución estudiará la escolaridad del beneficiario. La ayuda se otorgará por un plazo máximo de 8 meses a quienes la soliciten por primera vez y de 10 a aquellos que la renueven.

Las solicitudes se recibirán hasta el 28 de febrero de 2023, mediante el registro en el portal becas.fondodesolidaridad.edu.uy. Además, la institución habilitó una web con los detalles de la campaña. De las más de 200 carreras terciarias públicas, unas 170 disponen de la beca del Fondo de Solidaridad.

e-max.it: your social media marketing partner