Desde el gimnasio principal del Campus de Maldonado, varios centenares de personas de todas las edades vivieron una fiesta popular que desbordó las instalaciones en el debut de Uruguay frente a Corea del Sur. Hubo pantalla gigante para seguir de cerca a “la celeste”, refrescos, banderas y otras atenciones.

Al igual que en el Mundial de Rusia 2018, la administración departamental apostó a brindarle una fiesta a la población. Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, se convocó a alentar y acompañar a Uruguay. El público vivió la previa y luego siguió de cerca el encuentro que finalizó 0 a 0.

Con la esperanza intacta para el próximo encuentro -en el cual volverán la pantalla gigante, las sorpresas y los sorteos- varios centenares de niños, jóvenes y adultos destacaron la iniciativa del gobierno departamental y se mostraron felices de compartir los partidos en familia y con amigos.

Andrea, que concurrió junto a su hijo, se mostró emocionada porque en el último mundial (Rusia 2018) también habían formado parte de la propuesta. Remarcó que “es muy bueno que la Intendencia ponga un espacio público a disposición para que la gente pueda ver algo tan lindo y compartir la emoción junto a otros”.

En el caso de Lucía, que es usuaria del Campus y decidió ir a ver el partido allí, sostuvo que le daba mucho emoción y nervios pero le gusta disfrutar con otras personas. Por su parte, Mateo -que es liceal y asistió con varios amigos- dijo que vivió el partido con nervios pero muy feliz.

Para los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante. La invitación esta hecha para asistir el lunes 28 de noviembre a la hora 16.00 para vivir Uruguay-Portugal, y el viernes 2 de diciembre para el último encuentro Uruguay-Ghana.

 

e-max.it: your social media marketing partner