Darío Pérez, coordinador general de “Integra” (nombre que lleva el Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones) dijo que hay tres proyectos sobre la mesa, uno de ellos en esa localidad.

 

Darío Pérez, coordinador de “Integra”, visitó una propiedad en la ciudad de Aiguá, junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía; el presidente de Asse, Leonardo Cipriani; el director de la RAP - Maldonado, Carlos Tarabochia; y el arquitecto Mauricio Tejera.

El lugar es estudiado para la instalación de un centro de desintoxicación aguda, y se concretaría, según explicó Pérez, gracias a una donación y por la vía de la Comisión de Apoyo del hospital de Aiguá, “para dotar el proceso de transparencia y que quien dona sepa cuál es el destino de su dinero”.

Para Pérez es fundamental fortalecer las áreas de la cadena que son más débiles, ya que por intoxicación aguda o síndrome de abstinencia, los pacientes llegan a la emergencia de los hospitales, y de allí no hay a donde enviarlos para el proceso de desintoxicación de al menos 15 días.

Luego se debe ir hacia una internación más extensa, por lo cual un tipo de centro como el que se planifica, es esencial. Además, indicó que es el período más crítico y que por tanto requiere cuidado y contención, algo que se busca con la conformación de este centro.

e-max.it: your social media marketing partner