Se trata de soluciones habitacionales que habían sido construidas en el año 2012 que se encontraban sin regularizar y forma parte de las políticas en materia de vivienda que lleva adelante la Intendencia de Maldonado.

 

Durante el acto de entrega de las promesas de compraventa, cumplido este miércoles en el edificio comunal, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo que lleva a cabo la administración que ha permitido, hasta el momento, ordenar la situación habitacional de 1.500 familias.

Con las 53 promesas de compraventa entregadas esta jornada, aún resta solucionar otros 1.000 casos, indicó Antía, al tiempo de valorar la inseguridad que viven las familias al no contar con los documentos que los amparen para vivir sin sobresaltos tras la obtención del techo.

Asimismo, informó que producto del trabajo realizado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, le solicitó a la Intendencia de Maldonado que le brinde ayuda para regularizar la situación de otras 700 familias más porque, no ha podido concretarla.

Antía, dijo ante las familias presentes, que ya se está trabajando para dotar de servicios a las 45 hectáreas que la Intendencia adquirió con el propósito de poner a la venta entre 1.200 y 1.400 terrenos subsidiados en los próximos meses, en distintas zonas del departamento.

También remarcó que esto forma parte de una política que evita también que las familias vuelvan a los asentamientos y que tengan la esperanza de poder comprar un terreno a precios accesibles. Al igual que en el período pasado, donde se sortearon 430 terrenos subsidiados, con el foco puesto en parejas jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner