La iniciativa solidaria Unidos para Ayudar, mediante Tienda Inglesa y Fendi Château donaron el equipo a la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, conjuntamente con una gran cantidad de pelotas de fútbol que serán distribuidas en distintos centros deportivos.

 

El director general de Deportes de la comuna, Martín Hualde, agradeció la donación realizada, y anunció que en primera instancia al desfibrilador será utilizado este verano en la Playa Deportiva y luego va a tener destino en el parque La Loma, a cargo de la oficina de Juventud para uso en el parque y el mini estadio.

Reiteró su agradecimiento a la Secretaría del Deporte y a las empresas involucradas, valorando que se trata de una herramienta que puede salvar vidas. “Para nosotros es muy importante", explicó Hualde, al tiempo de mencionar la capacitación que brinda la Agrupación de Guardavidas.

Por su parte, Lorena Ponce de León, impulsora de la fundación Unidos para Ayudar, expresó estar muy contenta por esta oportunidad. Además, resaltó la voluntad de la gente -a través de distintas empresas- que ayuda poniendo “ese granito de arena” para salvar vidas.

En tanto, Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, dijo que la donación de Unidos para Ayudar, compuesta por distintos empresarios, trata de colaborar con pelotas de fútbol, de básquetbol, desfibriladores y canastas (éstas últimas fueron entregadas durante la pandemia por Covid-19).

Por último, destacó a Maldonado como el único departamento donde todos los guardavidas están preparados para utilizar herramientas vitales como los desfibriladores, una experiencia que aspira se pueda replicar en otros puntos del país.

e-max.it: your social media marketing partner