El jueves 12 de enero tendrá lugar la segunda edición de este evento, con la presencia de figuras internacionales y autoridades. Este año el fin de la gala benéfica será la creación del primer Banco de Leche Materna del interior del país.

 

El 12 de enero de 2023 se llevará a cabo en Fendi Château Residences Punta del Este, la segunda edición de la “Cena de las Emociones”, evento organizado por la Fundación Hemovida, que espera lograr la recaudación necesaria inaugurar un Banco de Leche Materna de alcance regional para la zona Este del país.

Fundación Hemovida, al igual que en los principales bancos de sangre del mundo, continúa proyectando mejoras y la ampliación de la infraestructura del Hemocentro Regional de Maldonado, ahora con el objetivo de optimizar las instalaciones para albergar el primer Banco de Leche Materna Regional del interior del país.

Esta segunda edición de la “Cena de las Emociones”, contará nuevamente con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades nacionales, y la vicepresidenta Beatriz Argimón, en su calidad de Madrina del Banco de Leche Materna.

Asimismo, anuncian la participación de celebridades del Río de la Plata, importantes empresarios de la región, artistas y otras relevantes figuras. Se espera superar la recaudación de la edición anterior, realizada en 2019, y que esta sea la oportunidad del reencuentro tras la pandemia.

Ya están disponibles, varias líneas telefónicas para que toda la población pueda colaborar y participar en la creación del Banco de Leche Materna, con 3 montos diferentes.

Aportes por única vez:

0900 9330 para colaborar con $ 80

0900 9331 para colaborar con $ 140

0900 9332 para colaborar con $ 200

Aportes mensuales:

0908 1035 para colaborar con $ 80 mensuales

0908 1036 para colaborar con $ 140 mensuales

0908 1037 para colaborar con $ 200 mensuales

La Fundación

Fundación Hemovida, constituida en 1999 y conformada por distintos actores de la sociedad, es la que recibe las colaboraciones del sector privado y permite proveer de tecnología, infraestructura y responder a las demandas de crecimiento del Hemocentro Regional de Maldonado.

En la edición 2019 de la “Cena de las Emociones” se recaudaron US$ 320.400, una cifra sin precedentes no solo para una institución del interior del país, sino que fue un monto récord para una cena benéfica en Uruguay, gracias a la colaboración de cientos personas y empresas.

El aporte posibilitó diseñar y adquirir la primera Unidad Móvil de Aféresis del Uruguay (UMA), única del país, la que resultó de vital importancia para la donación de Plasma Hiperinmune -durante la pandemia del Covid-19-, que fue puesto a disposición de todo el sistema nacional de salud.

El Hemocentro Regional de Maldonado es una institución pública perteneciente a Asse, inaugurada en 2009, que se ha convertido en modelo internacional debido a la calidad de sus servicios e innovación. Cuenta con certificación UNIT de calidad y con la certificación internacional AENOR en todas sus áreas.

e-max.it: your social media marketing partner