La electrizante final del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar se vivió con tensa calma en Maldonado y con gran expectativa y nerviosismo de la inmensa colonia de argentinos radicada en la zona. El penal del título convertido por Gonzalo Montiel, desató los festejos en distintas zonas de la península.

 

Después de 36 años, Argentina vuelve a salir Campeón del Mundo y los festejos se extendieron a distintas partes del mundo. En Punta del Este, refugio de miles de argentinos, el título se comenzó a festejar apenas Gonzalo Montiel le puso la rúbrica a un partido electrizante.

Los argentinos que se mantuvieron en sus hogares mirando la final ante Francia, o que optaron por seguir la instancia en algún establecimiento gastronómico de la península, explotaron de alegría apenas finalizó la infartante final que se tuvo que definir mediante los tiros desde el punto penal.

En toda la ciudad comenzaron a sonar bocinazos, y calles y avenidas comenzaron a poblarse de banderas albicelestes, aunque las mayores concentraciones se han registrado en avenida Gorlero, en la emblemática escultura de Los Dedos y todo el Paseo de las Américas.

Entre muchos uruguayos que se adhirieron a la celebración, el propio intendente de Maldonado, Enrique Antía, concurrió a esa icónica zona de la Playa Brava para saludar a residentes y turistas argentinos que aún a esta hora de la tarde permanecen concentrados y festejando.

Por el momento no se ha reportado ningún tipo de incidente y las celebraciones han sido catalogadas como una verdadera fiesta, que se vive a pleno por todos los argentinos que han optado por radicarse en este departamento, y otros que se encuentran en carácter de turistas.

Argentina_Campeon-1
Argentina_Campeon-2
Argentina_Campeon-3
Argentina_Campeon-4
Argentina_Campeon-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner