El programa “Playa Accesible” 2023 dará comienzo el lunes 2 de enero en Punta del Este, el miércoles 4 en Piriápolis y el lunes 9 en balneario Solís. Estarán habilitadas desde la hora 10.00 y como cada temporada estarán a cargo de grupos multidisciplinarios para brindar la mejor atención.

 

El programa “Playa Accesible” iniciará su programa de actividades en los primeros días de enero en tres puntos diferentes de la costa: en Punta del Este (Parada 8 de Playa Mansa), Piriápolis (rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra) y balneario Solís (calles Solís y Miramar).

El programa es impulsado por la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, que le permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores, la posibilidad de concurrir a la playa con las condiciones de accesibilidad y seguridad requeridas.

Estas playas cuentan con estacionamientos accesibles, pasarelas para llegar hasta los deck donde se encuentran los baños accesibles; allí también hay ramplas y alfombras para poder trasladarse a la arena sin complicaciones, además de sillas anfibias y barandas en el agua.

Por otra parte, como cada año estas tres playas contarán con el trabajo de grupos multidisciplinarios e inclusivos, integrados por docentes, técnicos y funcionarios. Las tres playas accesibles quedarán habilitadas los días mencionados, desde la hora 10.00.

e-max.it: your social media marketing partner