El servicio se extenderá esta temporada hasta el 11 de febrero en distintas escuelas públicas, para atender a por lo menos 1.600 niños que están inscriptos hasta el momento.

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles de los Centros de Atención a la Infancia de Verano (Caiv) que abrirán sus puertas desde el martes 3 de enero, para ofrecer actividades culturales, deportivas, recreativas y de enseñanza.

El lanzamiento se realizó este jueves 29 de diciembre, con la presencia de la directora de Anep, Graciela Fabeyro; el subdirector general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa; el director general de Cultura, Jorge Céspedes; y el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, entre otras autoridades.

El servicio de los Caiv, para el cual la intendencia de Maldonado destina $ 12 millones (gasto estimado), comenzará el martes 3 de enero de enero extendiéndose hasta el 11 de febrero en 20 escuelas del departamento, con 1.600 niños inscriptos hasta el momento. Para este plan, Anep destina 44 maestros.

La comuna, a través de la dirección de Deportes destinará 18 profesores de Educación Física, el área de Cultura 20 docentes de arte, por parte de Políticas Inclusivas 22 funcionarios que participan del programa, y 140 lo hacen por la dirección general de Desarrollo e Integración Social.

La directoria de la Anep, Graciela Fabeyro remarcó que esta iniciativa es “especialmente significativa en Maldonado, para que aquellas familias que trabajan durante el verano puedan tener un lugar de resguardo, de tiempos pedagógicos y de recreación de los niños y niñas”.

También destacó el hecho de que la Intendencia de Maldonado asuma rubros para este programa “como la alimentación, por ejemplo, que en el resto del país lo asume Primaria”, lo que permite además que los centros de atención de verano sean más que en otros departamentos.

Por su parte, Eduardo Costa, definió el programa como “un gran proyecto educativo”, e hizo hincapié en la responsabilidad que implica para la IDM y la Anep asumir este desafío. “Todos están pendientes de los más chiquitos y todos los años es una alegría poder empezar con las escuelas de verano”, acotó.

Por último, destacó que, desde la administración, “se invierte una suma importante en cuanto a la alimentación y personal en las áreas de cocina, limpieza, docentes de educación física, así como a través del aporte de la dirección general de Cultura y la dirección Políticas Inclusivas”.

e-max.it: your social media marketing partner