Con el apoyo de la dirección general de Hacienda de la administración, la mencionada dependencia ahora cuenta con diverso material ortopédico que estará a disposición de los vecinos para mejorar la calidad de vida de quienes están en situación de discapacidad, permanente o transitoria.

 

El equipamiento proviene de Noruega y fue donado a través de la dirección general de Hacienda de la administración departamental. El equipamiento consiste en bastones, sillas de ruedas convencionales y especiales, camas ortopédicas, distintos tipos de andadores, entre otros.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, explicó que se trata de valiosos implementos ortopédicos que son de mucha utilidad para la población ya que “son herramientas que permiten desplazarse”.

Agregó que desde esa dependencia “las brindamos en calidad de comodato, gratuitamente, para que las personas que las necesitan puedan hacer uso de éstas”, para lo que solamente se debe realizar el trámite respectivo ante esa oficina, los días hábiles de 9.15 a 14.45.

Se debe presentar documento de identidad, constancia de domicilio y un certificado médico donde conste la necesidad de acceder a este tipo de equipamiento. La funcionaria acotó que se está pensando en generar un banco de préstamo para cada municipio, por lo que ya ha habido donaciones a otras localidades.

e-max.it: your social media marketing partner