Los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de la construcción que corona el cerro del mismo nombre, está a cargo de un equipo de pintura del Municipio de Piriápolis.

 

La histórica capilla que guarda la imagen de San Antonio, en la cumbre del icónico cerro del mismo nombre en Piriápolis, está siendo sometida a un profundo trabajo de recuperación y pintura por parte de personal del Municipio del balneario.

Se trabaja en la pintura integral exterior e interior, bancos y escaleras de la construcción que se encuentra a 130 metros de altura sobre el nivel del mar y es una de las postales tradicionales del balneario conocido como “de los cerros.

Históricamente el cerro era conocido como del Inglés, nombre que tomó por una empresa británica que operaba en la zona por el año 1715. En 1919 se construyó una capilla en su cumbre con una estatua de San Antonio en su interior.

Desde entonces lleva el nombre de ese santo. La escultura original fue obra del arquitecto francés Pedro Guichot, pero fue destruida -por razones que se desconocen- y en su lugar se instaló una réplica en 1933 que fue traída de Europa.

A la cumbre del San Antonio se accede por calle Uruguay, la que en el ascenso comienza a rodear todo el cerro a través de una atractiva vía en forma de espiral, y desde la cual se pueden obtener increíbles imágenes de toda la costa.

Las autoridades del Municipio de Piriápolis, consideraron que una adecuada presentación de la capilla es necesaria por la importante cantidad de personas que anualmente llegan hasta el punto para tener una vista panorámica del balneario.


Simple Picture Slideshow:
Could not find folder /home/maldonad/public_html/beta/images/galerias/CapillaSanAntonio

e-max.it: your social media marketing partner