En el mismo está en funcionamiento desde hace muchos años un Centro de Tratamiento de Adicciones, pero además hay un vivero de esa cartera entre otros pequeños emprendimientos.

 

El intendente Enrique Antía, había llevado la propuesta a la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas durante una de las reuniones celebradas la pasada semana en las que se avanzó en varios temas como, por ejemplo, el nuevo puente sobre el arroyo San Carlos.

En ese marco, este jueves 2 de febrero llegó a Maldonado el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola, quien recorrió las instalaciones junto al Intendente Antía, el director de general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, y el coordinador de “Integra”, Darío Pérez.

Olaizola indicó que luego de ver el edificio del Centro de Tratamiento de Adicciones, el vivero y otros emprendimientos instalados en el predio del Mtop, hablará con el ministro José Luis Falero, para avanzar en la posibilidad de que pase a manos de la Intendencia de Maldonado.

El jerarca admitió que el plan piloto que está desarrollando la administración Antía tiene distintas necesidades por lo que se propone colaborar para que se puedan generar nuevos espacios en materia de rehabilitación y completar la cadena que contempla el proyecto.

Precisamente, el coordinador de “Integra”, Darío Pérez, sostuvo que el Estado Nacional cuenta con 110 camas en todo el país para atender a personas que necesitan una rehabilitación por adicciones, de las cuales Maldonado tienen 20, por lo cual el objetivo es contribuir con unas 20 más.

“Se recibe de brazos abiertos la posibilidad de agrandar este lugar y sumar un proyecto de huerta, con el vivero que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como ampliar desde el punto de vista edilicio”, consideró, al tiempo de informar que hay lista de espera para ingresar.

e-max.it: your social media marketing partner