El caso fue denunciado a MaldonadoNoticias por una vecina que tiene un pequeño almacén y es quien le tiende una mano y ha realizado gestiones para que la señora, que tiene 72 años, sea trasladada y alojada en un hogar. No padece ninguna enfermedad pero ha comenzado a tener problemas para movilizarse.

 

Graciela Correa es la vecina del barrio Cerro Pelado quien, en forma casi desesperada se comunicó con MaldonadoNoticias para narrar la situación en la que se encuentra Maura Carnebia, de 72 años, quien vive en el fondo de una casa lindera desde hace aproximadamente una década.

Maura Carnebia vive sola desde que su marido falleció hace muchos años, y no tiene familiares que se hagan cargo de ella, según confirmó su vecina Graciela. Vive literalmente en un galpón (monoambiente) con un baño que no cuenta con agua potable; su vieja heladera está a la intemperie.

Cuando llueve, cubre parte de su cama con un trozo de nylon para que el agua no la moje. Tiene un viejo televisor con el que se entretiene durante todo el día porque últimamente comenzó a tener problemas de movilidad que no le permiten salir del recinto mencionado o hacer otras actividades.

Graciela Correa aseguró que recientemente, con ayuda, pudo bañarla luego de un año sin asearse. Maura tiene un ingreso de $ 13.800 mensuales que ella se encarga de cobrarle cada mes, y ahora está recibiendo cada dos días, dos viandas de comida aportadas por la Intendencia de Maldonado.

En algún momento le habían robado la tarjeta del Brou con la que cobraba su magro ingreso por algún tipo de pensión, lo que fue denunciado oportunamente ante la Policía. Ahora es Graciela Correa quien se ha hecho cargo de cobrarle los $ 13.800 y entregarle el dinero, todo lo que está documentado.

La vecina asegura haber realizado trámites ante el Mides y ante la Intendencia de Maldonado, pero más allá de alguna llamada telefónica con sugerencias o la visita de una asistente social, nadie ha dado una solución. Queda claro que Maura Carnevia, no puede seguir viviendo en las actuales condiciones.

Casa_Septuagenaria-1
Casa_Septuagenaria-2
Casa_Septuagenaria-3
Casa_Septuagenaria-4
Casa_Septuagenaria-6
Casa_Septuagenaria-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner