El intendente Enrique Antía, recibió este lunes a la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, con la que acordó una serie de acciones conjuntas para capacitar a funcionarios de la dirección de Género de la comuna. Todo a raíz del escándalo que estalló tras la divulgación, por parte de una técnica contratada, de datos erróneos sobre violencia de hombres contra mujeres.

 

Durante el encuentro sostenido este lunes 7 de febrero por el jefe comunal con la directora de Inmujeres, se acordó el aporte de técnicos que instruirán a la dirección de Género de la comuna, con el objetivo de brindar herramientas con las cuales actuar conforme a un protocolo ya está establecido por el instituto.

Bottero explicó que con el intendente Antía se pusieron de acuerdo en lo que denominó el inicio de un “fortalecimiento con el apoyo técnico de Inmujeres al equipo de la dirección de Género”, tras el escándalo suscitado por los talleres anunciados por parte de la administración.

Los talleres, cabe recordar, serían dictados por una técnica contratada a través de fundación A Ganar, quien divulgó datos sin sustento estadístico y señalaban, por ejemplo, que un 60% de las mujeres del país están marcadas cómo violentas y un 30% de los varones que se suicidan entre 25 y 40 años lo hacen por esa causa.

Bottero destacó a la administración Antía por el trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos años con Inmujeres, y puso como ejemplo la instalación de los primeros juzgados especializados en violencia de género del interior del país en la ciudad de San Carlos. “El intendente tuvo una acción decisiva” dijo.

El acuerdo se materializará mediante en el aporte de entre 20 y 40 horas de capacitación a lo largo de los próximos meses. El intendente Enrique Antía subrayó que lo mejor que puede sentir su administración es el respaldo de Inmujeres, porque es algo que se hace desde la ISM “con el corazón”.

Admitió que es un área que “falta profesionalizar, motivo por el cual es bueno que la experiencia que ha tenido a nivel nacional el instituto se transmita”. Dijo que ahora habrá un camino de capacitación que permitirá seguir adelante con los talleres que hay que realizar, “pero con mejor formación”.

e-max.it: your social media marketing partner