El caso había sido denunciado a MaldonadoNoticias por una vecina, quien le tiende una mano y había realizado gestiones para que la señora, que tiene 72 años, fuera trasladada y alojada en un hogar. Una rápida intervención de la Intendencia de Maldonado a través de Políticas Inclusivas llevó el caso a la resolución más esperada.

 

El lunes 6 de febrero, MaldonadoNoticias reveló la situación en que se encuentra viviendo Maura Carnebia, una señora de 72 años que se aloja en condiciones paupérrimas en el fondo de una casa del populoso barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, en lo que literalmente es un galpón.

El impacto que generó la situación -aparentemente desconocida por algunos organismos y guardada en algún cajón por otros-, tuvo inmediata respuesta de la Intendencia de Maldonado, así como también se interesó el diputado Sebastián Cal (Cabildo Abierto) y varios particulares.

Este jueves, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, confirmó que desde la semana próxima Maura Carnebia vivirá decorosamente en el hogar Ginés Cairo Medina, tras los trámites urgentes que se iniciaron apenas conocido su caso.

Asistentes sociales de la citada repartición, visitaron el lugar donde vive la septuagenaria y confirmaron in situ lo denunciado por MaldonadoNoticias, tras lo cual elaboraron un informe que urgentemente fue estudiado y canalizado para llegar a la solución informada líneas arriba.

Maura Carnebia vive sola desde que su marido falleció hace muchos años, y no tiene familiares que se hagan cargo de ella, según confirmó su vecina Graciela Correa. Vive literalmente en un galpón (monoambiente) con un baño que no cuenta con agua potable; su vieja heladera está a la intemperie.

Cuando llueve, cubre parte de su cama con un trozo de nylon para que el agua no la moje. Tiene un viejo televisor con el que se entretiene durante todo el día porque últimamente comenzó a tener problemas de movilidad que no le permiten salir del recinto mencionado o hacer otras actividades.

Percibe $ 13.800 mensuales con los que debe subsistir, y hasta hace algún tiempo, le cobraban por concepto de alquiler en el indigno lugar donde vive, $ 5.000. Ahora, estaba recibiendo cada lunes, miércoles y viernes, viandas dobles de comida del Municipio de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner