La pasada semana, autoridades de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz y Carlos Medina, así como la paisajista Viviana Lichner, se reunieron con los alcaldes de Maldonado y Punta del Este, Andrés Rapetti y Javier Carballal, respectivamente.

 

El objetivo fue coordinar distintos aspectos de las próximas intervenciones urbanas que se van a realizar en territorio de ambos municipios, concretamente la instalación de juegos infantiles y nuevas estaciones saludables para ampliar la red de las ya existentes en distintas zonas.

En el caso del Municipio de Maldonado, desde el comienzo de la actual gestión ha sido uno de los objetivos principales mejorar los espacios públicos en distintos barrios, siguiendo la línea de la administración departamental en ese sentido, en todo el departamento.

En algunos casos, como en la plaza Mandela, la intervención ha permitido transformar en lugar en un parque multifuncional. En barrio Hipódromo se trabaja en la nueva plaza, en la que ya se construyó la caminería y ahora se están colocando juegos infantiles.

El Municipio de Maldonado invirtió más de $ 2 millones en la compra de juegos a ser instalados en sus plazas. Se componen de módulos, hamacas y calesitas que se irán colocando en distintos barrios. A estos juegos, se sumarán las estaciones saludables que brinda la Intendencia de Maldonado.

El alcalde Andrés Rapetti, explicó que si bien el Municipio tiene un territorio muy amplio y necesidades aún mayores en cada barrio, se trabaja incansablemente para dar respuesta a todos los reclamos, y que mejorar los espacios públicos es vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

e-max.it: your social media marketing partner