En el marco del denominado “Maldonado Solidario”, la administración departamental abonará a las empresas de transporte colectivo esta cifra por concepto del otorgamiento de pases libres vigentes durante 2023. Este año se amplía el alcance a personas con distintas afecciones.

 

Los “pases libres” se otorgan a personas con discapacidad permanente o transitoria, así como a sus acompañante cuando corresponda. También, desde el quinquenio anterior, a portadores de patologías o disfunciones especiales en determinadas condiciones.

Se suma este año además el otorgamiento de estos pases a personas con afecciones que, según entienda el Ejecutivo Departamental requieran deslazarse. Quedarán amparadas las personas que necesiten hemodiálisis así como también quedan aquellas que sean portadoras de VIH.

Para el otorgamiento de los “pases libres”, se deberá presentar la documentación que se requiera ante la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. Por supuesto que se deberá cumplir con determinados requisitos contenidos en un formulario y con una evaluación técnica.

De acuerdo a lo informado en las últimas horas, este año se destinarán $ 9.260.000, cifra superior a la otorgada en 2022 cuando fueran $ 7.207.000. El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, hizo hincapié en este aumento de los subsidios.

“Es una forma de estar presentes con los más necesitados”, señaló, al tiempo de remarcar que desde el año 2015 se trabaja en este sentido. Asimismo, destacó la inversión y el incremento de los subsidios a estudiantes, jubilados y pensionistas, y ahora la inclusión de otros sectores de la población.

e-max.it: your social media marketing partner