Este martes 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) distinguirá a cuatro mujeres que han realizado aportes destacados al cooperativismo desde diversos roles. La actividad será transmitida en vivo.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes 7 de marzo, a las 11.00 horas, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) distinguirá a 4 mujeres que han realizado aportes destacados al cooperativismo desde diversos roles, entre ellas una reconocida productora de Maldonado.

Las homenajeadas serán: Nina Szwec y Raquel Russi (dirigentes del cooperativismo agrario y reconocida por sus actividades en Maldonado); Zulma Perdomo (dirigente del cooperativismo de vivienda); y Mónica Segovia (trabajadora de CAF de larga data).

Raquel Russi es reconocida como “un buen ejemplo de una vida dedicada al ruralismo, en la cual ´arriesgarse´ e ´innovar´ son conceptos que han estado siempre presentes” destaca CAF al hacer referencia a una de las cuatro mujeres a ser reconocidas este martes.

También se subraya que, Raquel Russi, “durante 34 años estuvo a cargo de la producción ganadera de su campo, tarea de la cual se retiró hace pocos años, aunque sigue vinculada al gremialismo agropecuario. Fue presidenta de la cooperativa Calima de San Carlos”.

Desde sus inicios, Cooperativas Agrarias Federadas ha desarrollado distintos programas, proyectos y actividades para apoyar a las mujeres vinculadas al sistema cooperativo agrario, y fomentar su inclusión en los espacios de decisión y de gestión de las cooperativas.

El evento de este martes, tiene como objetivo reflexionar activamente sobre las condiciones de vida y trabajo de las mujeres en todo el mundo, así como fomentar acciones tendientes a mejorarlas. La instancia contará con la participación de mujeres referentes y directivas de nuestras cooperativas socias.

e-max.it: your social media marketing partner