Se desarrollará en el centro cultural y deportivo de balneario Buenos Aires, e incluye una planta de elaboración de alimentos que se pondrá en marcha en el último trimestre del año. En la presentación estuvieron el intendente de Maldonado y el alcalde del municipio de San Carlos, acompañados por otras autoridades.

 

El programa “Saber y Sabor de la Costa”, incluirá asesoramiento y capacitaciones dirigidas a los pequeños emprendedores, así como la creación de una planta de elaboración de alimentos que funcionará en el centro cultural y deportivo de balneario Buenos Aires a partir de este año.

Fue creado por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos a través de las áreas Social y de Juventud, y comenzará a funcionar en el mes de abril con una capacitación dictada por Inefop y en coordinación con el Miem, Latu, la Corporación Gastronómica de Punta del Este y el Inda.

Tendrá un cupo limitado de hasta 25 emprendedores (previa selección), y está dirigido específicamente a personas que lleven a cabo un emprendimiento de elaboración de alimentos dentro de la jurisdicción del Municipio de San Carlos y con experiencia en venta de sus productos.

Prevé una ronda de negocios para facilitar el nexo entre los emprendedores y empresarios de la zona. Por último, se les brindará la oportunidad a quienes completen la capacitación de elaborar en la planta de balneario Buenos Aires por dos temporadas -octubre a marzo- en forma gratuita.

El cronograma establece que, hasta el viernes 24 de marzo se recibirán las inscripciones online en el formulario que se puede encontrar en:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV--SuK_p5UoBzYRhyXBgT2ilTWt3k-QFU1vhfW_A7yu8sEQ/viewform

Selección de participantes se realizará del 27 al 31 de marzo, y el curso de capacitación emprendedora se iniciará el 18 de abril. El inicio del funcionamiento de la planta de elaboración, está previsto para octubre/noviembre de este año.

Optimismo

El intendente Enrique Antía, dijo que “será una experiencia de profesionalización para que desarrollen sus tareas las pequeñas empresas con el fin de que puedan ir a más y se transformen en mejores empresarios alcanzando más oportunidades”, y que espera el éxito de la planta similar inaugurada en barrio Hipódromo.

También hizo referencia a la gente que viene del resto del país a buscar un futuro, y que en este escenario, “la inventiva y la posibilidad de generar oportunidades es inmensa”, además de que el espacio permitirá el intercambio de opiniones entre personas capacitadas en distintas áreas.

Antía destacó también que, “la construcción y las comodidades de trabajo existentes en el balneario Buenos Aires, y la gente de esta zona, ameritaban la posibilidad de encarar algo en este lugar como ejemplo descentralizador del trabajo social del departamento”.

e-max.it: your social media marketing partner