La iniciativa cuenta con la articulación de la Intendencia de Maldonado, a través de las direcciones generales de Desarrollo e Integración Social y de Turismo, y la dirección de Juventud, además de Inau y la Junta Departamental de Maldonado.

 

Los jóvenes y adolescente que participarán en la campaña “Uruguay, País de Buen Trato”, este viernes 10 de marzo asisten a una instancia de capacitación, con el objetivo de recibir herramientas para la prevención contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Mercedes Velázquez, de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, explicó que “los adolescentes y jóvenes reciben orientación en diversas temáticas, especialmente vinculadas al Código de la Niñez y la Adolescencia y diferentes cuidados”.

Además, se les remarca que “la explotación comercial y no comercial de niños, niñas y adolescentes es un delito y se les inculcan buenas prácticas en cuanto al turismo”, ya que en todo el mundo los puntos receptores de personas de distintas partes suelen ser más vulnerables.

Velázquez destacó que, “la campaña tiene un corte divertido, de socialización y recreación, pero sobre todo de adquirir herramientas de autocuidado y cómo se tienen cuidar entre ellos; hacemos hincapié en las cosas que no pueden suceder y que hay que denunciar”.

Unos 30 adolescentes y jóvenes, participan durante toda esta jornada en la instancia de capacitación, trabajando junto a un profesor de educación física en el ensayo de un flashmob que harán este sábado 11 de marzo, a las 16.00 horas, previo al inicio del ciclo Recorre Maldonado en Punta de Este.

También entregarán un pasaporte de “Buen Trato” y un plano con todos los lugares emblemáticos de Punta del Este. Como en cada edición, la campaña se lleva a cabo en el marco de la política de protección a la infancia y la adolescencia, específicamente en la prevención contra la explotación sexual y comercial.

e-max.it: your social media marketing partner