Junto a obras de la artista plástica Natalia Risso, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, el Concejo del Municipio de Maldonado, en el marco del Mes de la Mujer,  realizó una ceremonia de reconocimiento a 31 mujeres que se destacan por su trabajo en la comunidad.

 

La apertura de la ceremonia de reconocimiento, estuvo a cargo del alcalde Andrés Rapetti junto a los concejales del municipio, quien hizo referencia a que marzo es un mes de reivindicaciones, de reflexión, de concientización y de debate sobre el rol y los derechos de la mujer.

Hizo referencia a las asimetrías que tiene la mujer en cuanto a derechos, en comparación con el hombre en distintos pueblos y culturas, y habló de las políticas de equidad destacando la búsqueda del acceso a los mismos espacios tanto para mujeres como para hombres.

Rapetti, también puso énfasis en que las diferencias deben de estar en el talento, las virtudes y los compromisos asumidos por las personas y bajo ningún concepto, en cuestiones vinculadas al género y subrayó que desde el Municipio de Maldonado existen “miradas de género” que trascienden al mes de marzo.

Las concejales que integran la Comisión de Género del Municipio, Laura Barreto e  Irene Goncalves, también hicieron referencia a la fecha y a la celebración puntual de esa noche, destacando el trabajo que realizan las homenajeadas, honorario, comprometido y solidario en cada uno de los barrios.

También estuvieron presentes en la celebración realizada este martes 14 de marzo, la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso; la directora de Género, Rossana Llamosa, así como representantes de la Junta Departamental.

Las homenajeadas

Giovanna García (barrio Rodríguez Barrios, San Carlos);Angela Rodríguez (barrio Kennedy, Punta del Este); Rosario López (Maldonado Nuevo); Karen Chalar (barrio Cerro Pelado), Cecilia Bonilla (Universo Solidario); María Akland (Retazos); y Graciela Ferrari (barrio San Antonio lll).

Paula Arrieta y Carla Morassi (Unión Solidaria); Daniela Rodríguez (3H); Isabel Cardinal, Claudia Joselyn, Silvia Correa y Adriana Sosa (fútbol infantil); Patricia Acuña (fundación Pérez Scremini); Virginia de Vida (Lucha contra el cáncer); Gabriela Chiribao (ong Juntas Podemos); y Zulma País (ADIM).

Adriana Orsi (asentamiento Los Eucaliptos); Mariela Mena (Noche buena para todos, Regalando Sonrisas, Meriendas solidarias); Malena Cuenca (Red Solidaria Punta Shopping); Silvia de los Santos (barrio 14 de Febrero); Isabel de Melo (docente en contextos vulnerables); y Susan Griffin (Rotary).

Alejandra Viera (Vida Digna); Milagros Javier (Colectivo Operación); Neva “Chola” Corbo de Rinaldi (Club de Abuelos, coros, promotora social); Verónica Zamora (asentamiento Benedetti), Dora González (asentamiento El Tizón); Estrella García (barrio Kennedy); y Belén Pérez (resiliencia y apoyo a niños y adultos mayores).

e-max.it: your social media marketing partner