El nuevo local del centro de atención para niños, está enclavado en un paraje y su entorno donde viven varios miles de personas. En la inauguración oficial, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).

 

En marzo del 2021 comenzó a funcionar el centro mediante un convenio entre el Inau y la ong Sonrisas y Futuro. Actualmente concurren 150 niños de entre 0 y 3 años que son atendidos por 18 funcionarios, entre educadores, maestras, cocinera, psicólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas y administrativos.

Con la inauguración de la nueva y moderna sede, comienza un nuevo modelo de atención diario que permitirá asistir con el máximo confort a 150 niños, 90 más de los que concurrían al Caif “Sonrisas y Futuro” cuando funcionaba en el centro comunal de La Capuera donde había limitaciones.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, recordó que en 2021 el Poder Ejecutivo promovió un refuerzo presupuestal de US$ 30 millones, que posibilita aumentar la cobertura en todo el país, a través de nuevas aperturas, ampliaciones y cambios en los modelos de atención como en este caso.

“Cada inauguración es motivo de festejo porque implica un paso más en un camino que el país viene transitando desde hace 35 años, igualando oportunidades con un gran sentido de justicia”, señaló  Abdala. “Los Caif se convirtieron en una política de estado”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner