El directorio de UTE anunció un descuento del 50% del cargo por energía a los hogares de ancianos inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones sin fines de lucro del Banco de Previsión Social y definió la incorporación al Bono Social de Mides, a beneficiarios del Programa de Asistencia a la Vejez, mayores de 70 años, con situación socioeconómica vulnerable.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ute incluirá en el Bono Social a los hogares de ancianos sin fin de lucro que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS, a los efectos de que obtengan un descuento del 50% en su consumo mensual.

De acuerdo a la información proporcionada por el Mides se beneficiarán alrededor de 85 hogares distribuidos por todo el país, que cobijan a más de 3.000 personas, lo que representará para Ute una erogación de $ 22 millones anuales. En Maldonado se beneficiarán los hogares Ginés Cairo Medina y Eva González Olaza de Pan de Azúcar.

En forma adicional, el directorio de Ute aprobó mantener el Bono Social a los beneficiarios de Asistencia a la Vejez del Mides que al cumplir 70 años pasan al Programa de Pensión a la Vejez del BPS. Se estima que unas 7.140 personas alcancen este beneficio, para el que Ute dispondrá de $ 9 millones anuales.

e-max.it: your social media marketing partner