El predio está ubicado sobre Ruta 60 a pocos kilómetros de la ciudad de Pan de Azúcar y formará parte de la infraestructura del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones impulsado por el gobierno departamental. El lugar fue visitado por el intendente (i) de Maldonado, la directora general de Asuntos Legales de la comuna, y el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar.

 

La antigua “Chacra Policial”, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Pan de Azúcar, sobre Ruta 60, durante muchos años sirvió como lugar de alojamiento de reclusos de muy baja peligrosidad que habían sido enviados a cumplir pena en la cárcel de Las Rosas.

Cerrada y sin utilización, el predio de varias hectáreas fue visitado por las mencionadas autoridades, ya que se pretende integrarlo a la red de asistencia del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Integra” a cuyo frente se encuentra el doctor Darío Pérez.

La utilización del predio y las construcciones existentes se logra mediante un convenio con el Ministerio del Interior, en el entendido de que es un lugar en estos momentos ocioso y que está ubicado en un entorno natural ideal para la rehabilitación de personas adictas.

De acuerdo a lo planificado, allí funcionará una “casa de salida” donde las personas puedan finalizar su tratamiento, y será gestionada (como centro de medio camino) por la organización no gubernamental “La Casa del Alfarero”, y se sumará al Centro de Desintoxicación que se instalará en Aiguá.

Por medio de una quinta y la alimentación de animales (vacas, cerdos, gallinas y conejos), lo que estará a cargo de distintos equipos de trabajo, se generarán espacios de convivencia que, está probado, permiten el retorno a la vida activa a aquellas personas con problemas de dependencia.

Además, se impartirán nociones de carpintería. La experiencia que se genera en estos espacios de convivencia y trabajo, ha permitido el retorno a la vida activa de personas con problemas de dependencia de sustancias y la recomposición de las familias afectadas por este flagelo.

El lugar será parte del circuito del programa “Integra”, que incluirá un sitio para desintoxicar a los pacientes que se creará en un área del hospital de Aiguá, con 10 camas, la anunciada duplicación de la capacidad del Centro El Jagüel y la posible creación de una casa de medio camino para mujeres adictas.

e-max.it: your social media marketing partner