El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde del Municipio fernandino, Andrés Rapetti y concejales, así como varios altos funcionarios de la administración departamental, ediles y vecinos, participaron la noche del sábado 29 de abril en la inauguración de la nueva plaza en el barrio Hipódromo.

 

La plaza cuenta con juegos para niños, estaciones saludables para adultos, y una cancha iluminada de fútbol de césped sintético. Cuenta con amplia caminería, modernas luminarias y seguridad. La obra demandó una inversión de $ 8 millones, de los cuales $ 4.300.000 son fondos propios del Municipio.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó la presencia de los vecinos en la inauguraron de la plaza que apunta a satisfacer las necesidades de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica, y que fue solicitada por los propios vecinos que incluso aportaron en su diseño.

“Esta plaza no se hubiera podido construir sin el apoyo de la Intendencia Departamental a través de sus direcciones”, aclaró Rapetti, ya que en la obra trabajó personal del Municipio y de la comuna, así como personas que están vinculadas a los planes sociales y los vecinos.

“Es un claro ejemplo del rol que cumple el tercer nivel de gobierno”, afirmó el alcalde, concepto con el que coincidió el Intendente Enrique Antía durante su oratoria, porque es clave para la cercanía con la gente y sus necesidades, al tiempo que destacó la gestión de la IDM, los vecinos y el municipio.

El jefe comunal, dijo que Maldonado ha duplicado en 15 años la población y anticipó que el Censo 2023 confirmará no menos de 250.000 habitantes. Eso determinará el aporte que el gobierno nacional deberá otorgarle a un Maldonado que tiene mucho más de los 145.000 habitantes con los que hoy figura.

Plaza_Hipodromo-1
Plaza_Hipodromo-2
Plaza_Hipodromo-3
Plaza_Hipodromo-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner