Así lo informó la directora departamental del Mides, Magdalena Zumarán, quien como novedad dijo que el refugio de bulevar Artigas casi Colonia, brinda servicio las 24 horas, y que además de los de contingencia que se abrirán en San Carlos y Piriápolis, se trabaja para abrir un tercero en Maldonado.

 

La directora departamental del Mides, Magdalena Zumarán, dijo que el Plan Invierno en Maldonado, estará en pleno desarrollo desde fines de este mes, en virtud de que aún se trabaja en la apertura de distintos refugios transitorios, entre ellos los de San Carlos y Piriápolis.

Como novedad, Zumarán dijo a MaldonadoNoticias que el refugio de bulevar Artigas casi Colonia, tiene ahora funcionamiento permanente (las 24horas) asistiendo a 22 personas a cargo de un equipo multidisciplinario, en una modalidad que hasta ahora no existía.

También funcionará el refugio ubicado en la misma vía de tránsito pero exactamente en la intersección con calle Colonia, con un cupo para 33 personas, en tanto se está buscando un tercer local para abrir otro refugio de contingencia para situaciones especiales.

Asimismo, se está preparando el local que albergará el refugio de contingencia con 15 cupos en la ciudad de San Carlos, y se espera la definición del que será abierto en Piriápolis para entre 10 y 15 personas. Ambos funcionarán en el horario de 18.00 a 9.00 horas del día siguiente.

A propósito de Piriápolis, Magdalena Zumarán dijo que los empresarios y comerciantes de esa ciudad no han logrado conseguir otro local para que el refugio no se abra en la esquina de Piria y Tucumán, como se había acordado semanas atrás ante una serie de reclamos.

Dijo que de no obtenerse otro local para el miércoles10 de mayo, el Mides comenzará a acondicionar las instalaciones del hotel Alcázar, en la mencionada esquina de balneario. Asimismo y como el año pasado, habrá 10 cupos a disposición en el batallón de Ingenieros N° 4 y otros 8 en El Jagüel.

e-max.it: your social media marketing partner