Enmarcado en el programa “Maldonado Solidario”, beneficiará a estudiantes de instituciones públicas y privadas que cuenten con becas, estudiantes terciarios y universitarios de instituciones privadas, entre otros, que cumplan determinados requisitos.

Este año, la Intendencia de Maldonado extendió el beneficio del boleto estudiantil gratuito -para contribuir a la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo-, con fondos propios, “para incrementar y fortalecer el capital humano del departamento, pilar fundamental para el desarrollo”, se informó.

En ese sentido, la resolución firmada por el jefe comunal, Enrique Antía, establece un marco regulatorio para el funcionamiento del programa "Beca Estudiantil de Transporte" en acuerdo entre las direcciones generales  de Tránsito y Transporte, y Desarrollo e Integración Social.

En ese marco, se otorga boleto gratuito a los estudiantes de hasta 18 años que cursan el primer ciclo (conocido anteriormente como ciclo básico) y menores de 20 años que cursen el segundo ciclo (Bachillerato) incluidos en los listados a través de la plataforma del Ministerio de Transporte.

Los estudiantes mayores de 20 años, tanto de primer como segundo ciclo de enseñanza media, podrán recibir el beneficio, pero se requerirá evaluación previa de la dirección de Desarrollo y para mantenerlo será necesario presentar constancia de asistencia cada dos meses en las oficinas de Tránsito.

También el boleto gratuito alcanza a estudiantes de colegios privados, menores de 20 años que cursen primer y segundo ciclo, y cuenten con una beca de estudios del 100% en su centro de enseñanza. Deberán acreditarlo presentando el documento oficial emitido por dicho centro y será estudiado por el equipo técnico social.

El beneficio del boleto también es para estudiantes de tecnicaturas y terciarios de Utu, terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de 3 años de currícula, hasta 35 años, debiendo presentar para ello constancia del centro educativo y previo informe técnico social.

Aplica asimismo para estudiantes de cursos de capacitación de Utu cuya duración mínima sea de cuatro meses, de hasta 35 años, para lo que deberán presentar constancia del centro educativo mensualmente y su posterior estudio por parte del equipo técnico social.

Beneficia además a estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones privadas con un mínimo de 3 años de currícula, de hasta los 35 años, que cuenten con una beca total de estudio en el centro de estudio respectivo, lo que deberá ser acreditado mediante presentación de documento oficial emitido por el mismo.

Comprende asimismo a estudiantes de programas socioeducativos no formales: CEC (Centros Educativos Comunitarios), Áreas Pedagógicas, CECAP- MEC, CLE (Centro de Lenguas Extranjeras), Programa Nacional de Alfabetización, según el listado del centro educativo.

Con cada organismo de educación no formal se establecerá un mecanismo de seguimiento periódico del programa de “Beca Estudiantil de Transporte” entre sus estudiantes, debiendo presentar mensualmente la constancia del centro educativo correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner