El intendente de Maldonado y el alcalde de Punta del Este, entre otras autoridades, participaron en el acto que recordó a una familia que marcó una época en el hoy principal balneario uruguayo, cuando aún no se había desarrollado, dando las primeras muestras de la importancia del turismo.

 

Gerónimo y Nelson Julio Kaloper, fueron precursores del puerto de Punta del Este y vieron cómo hacer crecer el destino, y también generar oportunidades para una familia visionaria sobre la importancia del turismo, y en ese sentido la posibilidad de que miles de visitantes descubriesen las islas Lobos y Gorriti.

Como reconocimiento, este viernes 12 de mayo fue descubierta una placa recordatoria en el puerto de Punta del Este en homenaje a Gerónimo y Nelson Julio Kaloper bajo el eslogan “uniendo la tierra con el mar”. Gerónimo falleció en 1971, y Julio recientemente, dejando un gran legado.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, enmarcó el reconocimiento realizado en las múltiples acciones de recuperación del patrimonio y de la historia local que impulsan conjuntamente la Intendencia de Maldonado y el propio gobierno local.

e-max.it: your social media marketing partner