La insostenible situación de la escuela pública N° 99 de Maldonado, que fuera hecha pública la pasada semana por MaldonadoNoticias, llegó al Parlamento, donde el diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, volvió a presentar una exposición escrita pidiendo respuestas a las autoridades competentes.

 

En la exposición escrita de Antonini, dirigida los ministerios de Desarrollo Social e Interior, y de Cultura (con destino a la dirección general de Educación Inicial y Primaria), a la Intendencia de Maldonado y al municipio homónimo, se explican los robos y actos de vandalismo que se reiteran.

El legislador recordó que el 29 de marzo ya había presentado una denuncia por la “profunda preocupación y exigencias de madres y padres de la escuela N° 99 de Maldonado por diversos problemas que vienen padeciendo hace varios años”, como ocupaciones, intromisiones, vandalismo y actos obscenos en su predio.

Tal como lo informara MaldonadoNoticias el sábado 13, los problemas no son nuevos y se dan, según denunció Antonini, “cada vez con mayor frecuencia y violencia”. La pasada semana, en tres días se produjeron dos robos, de un televisor y de un frigobar de un mismo salón de esa escuela.

El legislador puntualizó que tanto la Policía, como la Intendencia y el Municipio, así como otras autoridades nacionales pertinentes, “están advertidas de la gravedad de los sucesos que vienen ocurriendo tanto en el predio lindero que se encuentra baldío, dentro del predio de la institución y en el interior de sus instalaciones…”.

Insistió que los padres han reclamado desde hace varios años por un muro nunca concretado para evitar la exposición de los niños, ya que no saben con que situación se van a encontrar al día siguiente, y, “esta problemática está perjudicando la seguridad y salud de niñas y niños que allí asisten”.

“… las personas que pernoctan dentro de la escuela, hacen uso de los baños e instalaciones eléctricas, poniendo en riesgo la vida de dichos menores”, concluyó Eduardo Antonini que volvió a solicitar a las autoridades correspondientes que se hagan cargo y asuman las responsabilidades que les compete.

LEA TAMBIEN: https://maldonadonoticias.com/beta/sociales/24753-la-escuela-99-de-maldonado-es-objeto-de-robos-y-da%C3%B1os-constantes-y-piden-apoyo-a-las-autoridades.html

e-max.it: your social media marketing partner