La actividad, que surge en el marco de los derechos del niño, está dirigida a estudiantes de derecho y docentes, así como también a todo el público interesado en esta temática. La jornada se hará el martes 30 de mayo, a las 13.00 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de la ciudad Maldonado.

 

La 2ª jornada de sensibilización contra el acoso escolar, será llevada a cabo por la Unidad de Derechos Humanos -dependiente de la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado-, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para abordar y resolver situaciones de acoso escolar.

Según UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el acoso escolar o bullying son sinónimos que definen a la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro en forma negativa, continua e intencionada, generando distintas consecuencias.

En esta oportunidad, la diputada Lourdes Rapalin (Partido Nacional) y la licenciada Silvana Giachero expondrán sobre el proyecto de ley contra el acoso escolar; la instancia, a cumplirse en la Casa de la Cultura de Maldonado, contará además con la participación del psicólogo Fabián Schamis.

El año pasado, a la primera jornada de sensibilización asistieron escolares de 3º y 4º de diferentes instituciones educativas -públicas y privadas-, así como alumnos de magisterio y autoridades de la educación, y también se desarrolló en el teatro de la Casa de la cultura de Maldonado.

Los asistentes en general y los niños en particular, disfrutaron de una dramatización con títeres presentada por la profesora Cecilia Guerra, con lo que se buscó iniciar el diálogo con los niños presentes respecto a cómo abordar y resolver diferentes situaciones de acoso escolar.

e-max.it: your social media marketing partner