La preside la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. Eliana González, fue elegida por unanimidad durante la reunión de formalización del grupo de trabajo celebrado en Tacuarembó.

 

La Comisión Interdepartamental de Personas con Discapacidad, funcionará en la órbita del Congreso de Intendentes, y fue conformada durante una reunión celebrada en la ciudad de Tacuarembó el martes 30 de mayo, con participación de responsables de esta área de casi todo el país.

El grupo de trabajo se conocerá por la sigla CIPEDI, y lo integran representantes de los departamentos de: Colonia, Treinta y Tres, Flores, Río Negro, Tacuarembó, Florida, Durazno, Cerro Largo, Paysandú, Canelones, Rocha, Montevideo, Rivera, Soriano, Artigas y Maldonado.

Fue electa como presidenta, la directora de Políticas Inclusivas de Maldonado, Eliana González, en tanto, la directiva quedó conformada también por: Jorge Rodríguez de la dirección de Discapacidad de Rivera (primer vicepresidente), y Valeria Damián del área de Discapacidad de Canelones (segunda vicepresidenta).

La CIPEDI sesionará los segundos martes de cada mes, y el próximo encuentro ya quedó acordado para realizarse en la ciudad de Montevideo. Posteriormente está previsto recorrer diferentes localidades de todo el país, porque uno de los objetivos es actuar de forma descentralizada.

La Comisión Interdepartamental de Personas con Discapacidad, será asesora, ejecutiva, consultiva y propositiva, y tendrá el objetivo de promover y articular políticas que garanticen la participación, autonomía y fortalecimiento de las personas con discapacidad.

Además, tendrá el cometido de asesorar al Congreso de Intendentes y a los gobiernos departamentales y municipales en temas de inclusión y derechos; y aspira a contribuir con los gobiernos departamentales y municipales para posicionar las políticas de discapacidad en agendas y programas departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner